Última hora

¿NO ES POCO?

Salteño femicida recibió doce años de prisión por asesinar a su pareja

La jueza entendió que no hubo intención de muerte

Femicidio. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) La sentencia final para un femicida generó molestia luego de que recibiera la pena de 12 años, en la causa la Justicia lo consideró autor de homicidio preterintencional, es decir sin intención de causar la muerte.

El caso se registró en Salvador Mazza cuando Casiano Choque Carrillo (45) quien llegó a juicio acusado por femicidio tras la muerte por golpes de su pareja Plácida Melendre, recibiera un cambio de carátula luego de que la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez entendiera que no fue así. 

Tras la ronda de testimonios, la jueza dio a conocer la condena contra el femicida y en el mismo fallo dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la incorporación en el Banco de Datos Genéticos, una vez firme la sentencia.

El caso

De acuerdo con lo que consta en los documentos de este femicidio, surge que el 31 de mayo del año pasado se generó una fuerte discusión entre la víctima y el acusado. Ante esto el hombre se puso violento y agredió a la mujer, golpeándola en la cabeza.

Tras esto, la víctima se acostó a descansar, el acusado intentó despertarla, pero no lo logró. El médico legal estableció que el deceso de la mujer ocurrió durante la madrugada del 1 de junio por una hemorragia subdural, como resultado de los golpes recibidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS