Última hora

FIN DE LAS VACACIONES

Sin cambios: este lunes vuelven a clases los niños salteños

Luego de una semana extra

Clases. Fuente: (Twitter)
sábado 31 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más este año fue atípico en materia educativa puesto a que el regreso a clases fue a través de burbujas; con una semana extra de vacaciones este lunes vuelven a las aulas y todo parece indicar que no se vivirán cambios. 

De acuerdo con lo publicado por Informate Salta en diálogo con la directora General de Educación Privada, Adriana Pietro sobre el regreso a clases: "Cada institución es un mundo algunas pudieron trabajar al 100% desde comienzo de año".

La funcionaria explicó que esto está estrechamente ligado con la estructura edilicia y con la cantidad de alumnos que tiene cada escuela. "Hay otras que trabajaron 50% con las burbujas, hay otras que podían trabajar un poquito más en un 60 o 65% en clases" destacó. 

Sin cambios

El regreso de todos los alumnos en simultáneo a las clases, que fue un pedido de muchos sectores, se descartó mientras la pandemia siga siendo una amenaza para la salud. Es por ello que el regreso a clases se dará de la misma manera como se estuvieron manejando. 

“La vuelta es exactamente la misma, vuelven como venían trabajando. Unas pocas instituciones hicieron presentaciones porque estaban trabajando en 3 burbujas y por merma de alumnos, han podido pasar a 2”, explicó Pietro sobre el regreso a las aulas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS