Última hora

ATENCIÓN

"Estamos mal": la advertencia de un reconocido pediatra salteño que solicita segundas dosis urgente

El profesional de la salud no titubeó al manifestarse

"Estamos mal": la advertencia de un reconocido pediatra salteño que solicita segundas dosis urgente

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación en Salta continúa más firme que nunca, tanto es así que a partir de este martes 3 de agosto ya van a comenzar a inocular a menores de 12 a 17 años. Sin embargo un reconocido pediatra salteño solicitó de manera urgente la vacunación con segundas dosis porque "estamos mal".

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este sábado 31 de julio, el reconocido pediatra e infectólogo salteño, Antonio Salgado, en comunicación con medios radiales de Salta manifestó públicamente su preocupación por la situación epidemiológica de la provincia en lo que respecta a la campaña de vacunación contra el COVID-19.

"Estamos mal"

Con respecto al panorama actual en Salta, el profesional de la salud explico que se necesita con urgencia comenzar a colocar segundas dosis porque considera a su criterio que "estamos mal". Asimismo explicó que una de las mejores opciones para acelerar este proceso es la combinación de vacunas para avanzar en la inmunización de más personas.

Para explayarse más sobre la cuestión, Salgado detalló que actualmente en Salta contamos con muchas vacunas para aplicar por lo que es imperioso iniciar con las combinaciones. En ese sentido dijo que no se trata de un invento, ni mucho menos de algo improvisado, sino que "es una realidad desde que éramos chicos".

Para ello tomó como ejemplo lo que se lleva a cabo a la hora de aplicar las vacunas contra el neumococo. Mientras que fundamentó esta idea aseverando de así se ayudará notoriamente al personal médico que hoy se encuentra danto todo en plena pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS