Última hora

LO QUE FALTABA

Sin disimulo, intendente salteño quiso arreglar un sorteo y lo escracharon |HAY VIDEO|

El jefe comunal salió a aclarar la situación. ¿Le crees?

Sin disimulo, intendente salteño quiso arreglar un sorteo y lo escracharon |HAY VIDEO|
Por Redacción Voces Críticas
sábado 31 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro intendente salteño está en problemas y no es un tema menor. Circularon unas imágenes en las redes sociales que lo comprometen, debido a que lo acusan de haber arreglado un sorteo que se hizo para beneficiar a emprendedores de la localidad de Chicoana. 

El jefe comunal apuntado es Esteban Ivetich, quien fue captado durante un vivo de Facebook de la Municipalidad de Chicoana, intercambiando unas palabras con otro funcionario municipal, quien le dice: "Hagamos dos sorteos directos, porque son dos nomás", haciendo referencia a los créditos de 50 mil pesos que estaban por otorgar. 

"Fijate que no vayan entrar en el bolillero", le responde el intendente, de modo que las personas mencionadas sean beneficiarias directas de estos microcréditos que estaban por otorgar. Inmediatamente, fueron acusados de "arreglar" la entrega de este beneficio que busca ayudar a los emprendedores de esa localidad. 

Fue tal el escándalo que horas más tarde, Ivetich, grabó otro video en donde explicó qué sucedió con este recorte del vivo de Facebook. Allí indica que el video que se volvió viral es "engañoso", y que "no hubo ni habrá ningún sorteo a dedo", y acusó a la oposición de querer engañar a la población con estas acusaciones. 

Claridad y entendimiento

El jefe comunal explicó que no se hizo ningún sorteo como se dice en las publicaciones del recorte del vivo, sino que se entregaron dos microcréditos a dos carpetas (personas) que están esperando hace seis meses. "No se hizo ningún sorteo, sino adjudicación directa. Los invito a ver el video completo que está en la página de la municipalidad", insistió. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS