Última hora

PÉRDIDA

Murió Gino Renni a los 77 años por COVID19

El actor estuvo internado 55 días tras contraer coronavirus

Murió Gino Renni a los 77 años por COVID19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El actor Gino Renni murió en la madrugada del domingo a los 77 años debido a las complicaciones derivadas de su cuadro de COVID19. El artista tenía una enorme trayectoria en comedias de la televisión nacional como Brigada Cola, Mesa de Noticias y Operación Ja Ja. También participó de numerosas películas.

 

Su biografía

Luigi Melieni Mollo nació en Calabria en 1943. A los tres años vino a vivir a Buenos Aires junto a sus padres. Varios años después, llegó a los escenarios como cantante. En 1961, tuvo su primer trabajo en los medios ya con nuevo nombre: Canta Italia con Gino Renni por Radio El Mundo. En el mundo de la radiofonía pasó por distintas emisoras como Radio Belgrano, Libertad y Splendid.

Bajo el pseudónimo de DJ Luigi, en 2006 retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM. Como cantante, Gino Renni pudo grabar cuatro discos durante los setenta, uno en los ochenta y en 2007, finalmente, A Tutti Grazie. También debutó en cine en 1968 en Villa cariño está que arde. En total participó de dieciocho películas, en las que en cinco fue protagonista.

En los ochenta, el artista fue parte del nuevo humor argentino con junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa, Moría Casán y Guillermo Francella, en largometrajes como Brigada Explosiva, Brigada Explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo, Los matamonstruos en la mansión del terror y Los pilotos más locos del mundo.

Estos quizás fueron los aportes más grandes y recordados de su carrera, aunque faltan nombrar su participación en teatro y televisión. El productor Gustavo Yankelevich fue uno de los primeros en expresarse sobre la triste noticia: “Que tengas un muy buen viaje Tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió desde su cuenta de Twitter.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS