Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

El niño de Turkana es el nuevo Doodle de Google

La arqueología es hoy el tema central del Doodle de Google; nos muestra el niño de Turkana, un magnífico esqueleto fósil que llevó a descubrimientos insospechados

El niño de Turkana es el nuevo Doodle de Google
domingo 01 de agosto de 2021

Google hoy nos remite a la arqueología y sus fabulosos hallazgos que nos ayudan a conocer sobre los orígenes del mundo y las civilizaciones. El niño de Turkana no es la excepción, es un enorme descubrimiento, y por eso le dedica un Doodle.

El niño de Turkana también es conocido con el nombre de niño de Nariokotome, es un esqueleto fósil en muy buen estado de conservación, que se encuentra casi completo y responde a un hombre joven que falleció entre 11 y 12 años hace 1,6 millones de años aproximadamente, en lo que se registra como las primeras etapas del Pleistoceno.

El niño de Turkana fue descubierto en 1984 y hoy Google le dedica un Doodle en tonos tierra. El descubridor de esta maravilla a la que solo le faltan las manos y los pies es Kamoya Kimeu, integrante del equipo dirigido por Richar Leakey.

La causa de la muerte de este pequeño niño se debió a una septicemia causada por una infección dental. Así es como registra la ficha técnica a las distintas características del niño de Turkana, de sexo masculino por el formato de la pelvis, con fémures extremadamente largos, y la edad pudo establecerse porque todavía no se encontraban conformados completamente.

La realidad indica que descubrimientos como el niño de Turkana llevan a acercar conocimientos sobre el origen de la civilización y como vivían nuestros primeros exponentes humanos. El estudio exhaustivo también llevó a indicar que no tenían el dominio del lenguaje como posee el hombre hoy, a través de la observación del hueco de las vértebras que se encuentran en el cráneo.

El niño de Turkana y su especie, Homo Ergaster, pertenecen a un escalafón más desarrollado que el Homo Sapiens y que su desarrollo era más rápido que el de esta especie. ¿Por qué “de Turkana”? Simplemente porque fue descubierto en la región que lleva ese nombre, en Kenia.

Este Doodle puede verse en Argentina, parte de Sudamérica, en el sur de los Estados Unidos y en Alaska, además de algunos países de Europa.

¡Sigamos instruyéndonos con esta magnífica idea de Google!

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS