Última hora

JUEGOS OLÍMPICOS

Básquetbol: Argentina se impuso ante Japón y clasificó a cuartos de final

El equipo conducido por Sergio Hernández, pasó a la siguiente instancia en los Juegos Olímpicos

Básquetbol: Argentina se impuso ante Japón y clasificó a cuartos de final
domingo 01 de agosto de 2021

TOKIO (Redacción Voces Críticas) La Selección Argentina de básquet venció a Japón por 97 a 77 y clasificó a cuartos de final. El equipo conducido por Sergio Hernández, pasó a la siguiente instancia en los Juegos Olímpicos de Tokio y deberá enfrentarse a Australia o Francia  (ambos ganadores de grupo), de acuerdo con el sorteo.

A pesar de haber sido derrotada contra Eslovenia y España, la Selección de básquet tuvo una nueva oportunidad contra Japón y supo aprovecharla al máximo. Fue así que se lució como una de las mejores terceras junto a grandes potencias y eliminó a la selección de Japón y República Checa de los Juegos Olímpicos.

Entre los jugadores que se destacaron, se encuentran Luis Scola (23 puntos y 10 rebotes), Facundo Campazzo (17 tantos y 11 asistencias), Gabriel Deck (16) y Marcos Delía (14 y siete rebotes). Ellos fueron quienes se repartieron buena parte de la anotación en el triunfo frente al equipo anfitrión y así fue como la Argentina se consagró entre los mejores de los Juegos, junto con Estados Unidos, Italia, Alemania, España, Eslovenia, Francia y Australia.

 

La victoria

Entre las claves para la victoria, se destacan los aportes de 31 puntos desde el banco. Si bien la albiceleste pudo imponerse cómodamente sobre  Japón, el seleccionado mostró poca firmeza en su defensa, hasta el punto en que llegó a abusar del tiro de tres por momentos. Si bien siempre sostuvo el partido, destacándose contra su rival, perdió en total once pelotas.

Tras el triunfo, Facundo Campazzo hizo declaraciones sobre el juego: “Teníamos rabia porque no podíamos jugar bien. Pero ya está, dimos vuelta la página. Esto sigue. Pedíamos una oportunidad y la tenemos ahora. Vamos a intentar aprovecharla”, aseguró al finalizar el partido. “Jugamos bien. Nos pasamos bien la pelota. Tenemos detalles para mejorar, es cierto, pero hoy se vio una gran selección, sumada a la actitud”, reconoció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS