Última hora

NARCOTRÁFICO

Estaba bien escondida pero la encontraron: decomisan más de 15 kilos de cocaína en dos operativos

Un procedimiento tuvo lugar en Salta y otro en Misiones

Estaba bien escondida pero la encontraron: decomisan más de 15 kilos de cocaína en dos operativos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En Salta, fueron encontrados al menos 12 kilos de cocaína en un vehículo, mientras que en la provincia de Misiones, hallaron bultos de esta droga, con un peso de más de 3 kilos. Los operativos montados en ambas provincias culminaron con éxito, a pesar de los intentos de ocultar los productos ilegales por parte de los delincuentes.

El episodio que tuvo lugar en la provincia de Salta, ocurrió sobre la ruta nacional 34, cuando efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" descubrieron un auto abandonado con al menos 12 kilos de droga. Al parecer, los narcotraficantes advirtieron la llegada de las fuerzas de seguridad al lugar donde se encontraban con una importante cantidad de droga y decidieron escapar.

El personal de la Gendarmería Nacional patrullaba sobre la ruta cuando arribaron al paraje Tobantirenda, donde se encontraba un vehículo Fiat Siena Fire con la puerta del conductor abierta, las balizas encendidas y una rueda desinflada. Los funcionarios se acercaron hasta el vehículo revisaron el baúl, en donde encontraron tubos de gas con notables imperfecciones, sitio en que después descubrirían la cocaína.

Gendarmería comunicó lo ocurrido al Juzgado Federal de Orán, desde donde los gendarmes recibieron la orden de trasladar al auto a la Sección Vial "Caraparí" para inspeccionarlo. Del tubo sustrajeron 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, que sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso de 12,598 kilogramos. La Fiscalía interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente, como así también del vehículo y de documentación de interés para la causa.

 

En Misiones

Un grupo de agentes de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 "Posadas"en la provincia de Misiones, realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 1.367 de la ruta nacional 12, cuando detuvieron un remise que trasladaba a dos mujeres, un menor de edad y al conductor. Una de las mujeres llevaba una mochila que fue abierta ante el pedido de los uniformados. Allí se hallaba un bulto rectangular con una sustancia blanquecina.

Tras requisar el vehículo, fueron hallados otros otros siete bultos debajo de los asientos del conductor y acompañante. La prueba narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso de 3,214 kilos. Así fue como el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron el decomiso del estupefaciente y del vehículo, la detención del conductor y la imputación de una de las dos mujeres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS