Última hora

¡AL FIN!

Con el sistema de "burbujas" hoy vuelven a clases presenciales los niños salteños

Tras una semana extra de vacaciones

Aulas salteñas. Fuente: (Twitter)
lunes 02 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tan ansiada vuelta a clases presenciales finalmente se concretó hoy tras una semana "extra" de vacaciones, donde los docentes salteños aprovecharon para diagramar nuevos criterios para trabajar en las aulas. 

Sin embargo, los efectos secundarios de la pandemia siguen haciéndose presentes, ya que se estima que en Salta hay unos 364 mil alumnos y alumnas entre los niveles inicial, primario y secundario. A los que hay que restarles unos cuatro mil estudiantes de secundaria que dejaron la escuela, según un relevamiento del Ministerio de Educación salteño.

Otro factor preocupante y negativo en este regreso a las aulas tiene que ver con una pérdida de aprendizaje generalizada en las aulas por los relativamente pocos días de clases presenciales que hubo. Si bien se buscó compensar con enseñanza virtual esto no fue suficiente.

Burbujas presentes

Pese a que se especulaba conque esta vuelta a clases presenciales sea con grupos completos, esto finalmente no se autorizó y se seguirá trabajando con la modalidad de burbujas. Esto se defiende desde el Ministerio de Educación, según lo expresado por Nicolás Trotta.

Sobre el tema, expresó que: “Regresan las clases en todo el territorio argentino” porque “pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte”. Y agregó que es necesario que continúe el “control de todas las jurisdicciones” en el cumplimiento de los protocolos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS