Última hora

JUEGOS OLÍMPICOS

Las Leonas derrotaron a Alemania y clasificaron a la semifinal: ¿a quiénes deberán enfrentar?

El elenco argentino supo imponerse ante su rival, liderando buena parte del juego

Las Leonas derrotaron a Alemania y clasificaron a la semifinal: ¿a quiénes deberán enfrentar?

TOKIO (Redacción Voces Críticas) Las Leonas se impusieron holgadamente ante el seleccionado germano, un rival difícil, por 3 a 0, gracias a los tantos de Agustina Albertario, Majo Granatto y Valentina Raposo. De esta forma, el equipo albiceleste se metió en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El elenco argentino supo imponerse ante su rival, liderando buena parte del juego de los primeros 15 minutos, con una posesión del 60% frente al 40% pese a que el cuarto inicial terminó 0 a 0. En el segundo tiempo llegó la diferencia ya sobre el final, cuando Agustina Albertario anotó un tanto, mientras que Victoria Granatto puso el segundo en la mismo período.

En el tercer cuarto, Las Leonas pudieron sostener el mismo nivel que en los períodos anteriores en esta etapa decisiva, frente al adversario difícil que sólo había perdido un cotejo en fase de grupos. Asimismo, fue en el cuarto cuando el seleccionado argentino de hockey sobre césped  dirigido por Carlos "Chapa" Retegui establecieron el 3 a 0 definitivo gracias al tanto de Valentina Raposo, clasificando así a semifinales.

 

El próximo rival

Ante la victoria argentina sobre Alemania, todavía faltaba conocer al equipo rival de las ganadoras. Por su parte, en el siguiente turno, India enfrentaba a Australia, que ya había vencido 2-0 a Las Leonas en la última fecha y era uno de los grandes candidatos en el torneo, principalmente por su desempeño en la primera instancia.

Sin embargo, el equipo de la Selección de India, que había arrancado el torneo con tres tremendas derrotas al hilo, pudo clasificar con lo justo a la siguiente instancia, dando el batacazo ante el seleccionado australiano. De esta forma, serán el equipo que enfrentará a Argentina en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS