Última hora

Calendario de pagos

Hoy arranca el pago del bono de ANSES: mirá quiénes cobrarán los $5.000 esta semana

A tener en cuenta, el adicional no será de $5.000 en todos los casos. Conocé por qué.

Hoy arranca el pago del bono de ANSES: mirá quiénes cobrarán los $5.000 esta semana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inicia hoy con el pago del bono de $5.000 para los beneficiarios. Por esta razón, resulta necesario aclarar quiénes cobrarán esta semana, además de repasar cómo seguirá el cronograma de pagos de agosto para el resto de las prestaciones sociales que cobran, y no, el bono. 

Ante este contexto, hay que aclarar que el organismo previsional arranca hoy depositando las Pensiones No Contributivas. Hoy recibirán este beneficio, entonces, las personas beneficiarias cuyos DNI terminen en 0 (cero) y 1 (uno). Con este grupo arrancará el pago del adicional de $5.000 que oficializó el Gobierno semanas atrás para este sector de beneficiarios. 

Luego, de que la ANSES pague las Pensiones No Contributivas, será el turno de cobrar de los jubilados y pensionados que perciban menos de $25.923. Este grupo también cobrará el bono de $5.000 y los pagos iniciarán el día lunes 9 de agosto. Ese día también comenzará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin embargo este grupo no cobra el bono de la ANSES. 

Por su parte, la entidad estatal continuará con el cronograma de pagos el martes 10 de agosto, día que cobren las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), grupo que tampoco cobrará bono. Quienes sí cobrarán el bono son los jubilados y pensionados con haberes mayores a los $25.923. Este grupo comenzará a cobrar recién el día 24 de agosto.  En cuanto a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, comenzarán a pagarse el 10 de agosto, mientras que las asignaciones de Pago Único comenzarán a acreditarse el 5 de agosto y hasta el 10 de septiembre a todas las terminaciones de DNI.


Bono con montos variables


Es necesario remarcar que el nuevo bono de la ANSES será de $5.000 pero no para todos los beneficiarios. Esto se debe a que este incentivo económico tiene un monto variable de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Para quienes cobran hasta $46.129,40 el bono será de $5.000, mientras que para quienes cobren más, el monto será proporcional hasta alcanzar los $51.129,40. Es decir, beneficiarios que cobren $48.000, recibirán un extra de $3.129,40.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS