Última hora

¿JUSTO AHORA?

La vuelta a clases se vio opacada por un inesperado paro de docentes en Salta

Autoconvocados mantuvieron asamblea el sábado para determinar medidas de fuerza

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
lunes 02 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que todos estaban esperando la vuelta a clases tras una semana extra de vacaciones en Salta, de forma inesperada el sábado pasado docentes autoconvocados decidieron llamar a asamblea para determinar medidas a tomar. 

Esto decantó en jornadas de paro desde hoy 2 de agosto, donde muchos chicos se vieron perjudicados por la medida y no pudieron volver a clases. En el caso del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa) tomó la decisión de convocar a un paro por 48 horas a partir de hoy.

En otros casos la medida de fuerza será por 72 horas; sin embargo el anuncio, que circuló con fuerza en las últimas horas en las redes sociales, generó desconcierto en miles de familias salteñas que se dieron con este inesperado anuncio del paro a horas del regreso a clases

De acuerdo con lo que se dio a conocer con respecto a este paro en medio de la vuelta a clases, la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. Entre los planteos de los docentes, reclaman mejoras salariales y reivindicaciones relativas a cargos y concursos. Solicitan, además, paritarias y titularizaciones.

Alto acatamiento en algunas escuelas

La mañana salteña esta vez no se caracterizó por el desfile de delantales blancos por las calles, puesto a que en las escuelas de mayor relevancia en el centro tuvieron un importante acatamiento de docentes al paro. En algunos casos el mismo llegó a ser del 100%. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS