Última hora

CIUDAD DE SALTA

Denuncian irregularidades en Habilitaciones Eléctricas

Inician un proceso de información sumaria por adulteración de constancias de inspección e instalación

Denuncian irregularidades en Habilitaciones Eléctricas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras recibir denuncias por irregularidades, la Procuración municipal inició un proceso de información sumaria para investigar la falsificación de instrumentos públicos, la adulteración de documentación o la utilización de documentación falsa, hurto de sellos, entre otros presuntos delitos.

Si bien no se menciona nombres ni situaciones específicas, la investigación está basada en cuatro expedientes, todos del año 2021 e indica que son “todos hechos denunciados y puestos en conocimiento de esta Procuración (…) resulta necesario iniciar de inmediato a efectos de recolectar todos los elementos probatorios que permitan determinar cómo se dieron los hechos, quiénes resultan ser sus responsables”, para de esta forma prevenir situaciones similares.

 

Los hechos delictivos

Sobre la denuncia, la resolución expresa que “la falsificación de instrumentos públicos, la adulteración de documentación o la utilización de documentación falsa, el hurto de sellos, etc. son todos hechos delictivos que merecen no solo ser denunciado" sino también "investigados debidamente" para deslindar responsabilidades. La gravedad de los hechos residen en “los efectos que éstas pueden tener”, aclara.

A partir de estos fundamentos, la resolución ordena el inicio del proceso a fines de que luego de la pertinente investigación y recopilación de elementos probatorios, se determine si corresponde o no la instrucción de un sumario administrativo disciplinario. “No es necesario aclarar el riesgo que esto significa para la seguridad pública, lo que está indicado en los distintos informes que se encuentran agregados”, menciona el documento.

Dicha resolución lleva la firma del procurador municipal Miguel Torino, y expresa que “de acuerdo a cómo lo han descripto los denunciantes (presuntos perjudicados), la falsificación de instrumentos públicos, la adulteración de documentación o la utilización de documentación falsa, el hurto de sellos, etc.” constituyen delitos que deben ser investigados debidamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS