Última hora

ATENCIÓN

Sin vacuna no hay sueldito: dónde decretaron la vacunación obligatoria para todos los empleados públicos

Se confirmó esta mañana a través del Boletín Oficial

Sin vacuna no hay sueldito: dónde decretaron la vacunación obligatoria para todos los empleados públicos

JUJUY (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación avanza a paso agigantado sobre todo el territorio argentino, y en medio de la llegada de la cepa del Delta que mantiene al mundo en vilo, en una provincia decretaron la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para todos los empleados públicos.

Se trata de la situación que tiene lugar en la vecina provincia de Jujuy, en donde a través del Decreto Acuerdo N° 696 publicado en el Boletín Oficial de este lunes 2 de agosto, el gobierno de Gerardo Morales dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para todos los agentes de la administración pública provincial.

Si bien es algo que no dejó muy contentos a una considerada porción de empleados del Estado provincial, quienes aún manifiestan desconfianza a la vacunación contar el coronavirus, se trata de algo necesario en términos médicos, ya que de esta forma va a descender notablemente la cantidad de contagios y por supuesto de muertes.

Según reza el Decreto en cuestión, la nueva medida engloba a los empleados públicos que desarrollen tareas en entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, "cualquiera sea su situación de revista y lugar en que se presten servicios".

Sin vacuna no hay sueldo

Conforme a lo expresado en la disposición de morales, no es una recomendación y quienes no presenten una justificación por medio fehaciente e idóneo, no va a poder asistir a su puesto laboral. Por ende tendrá una inasistencia injustificada, lo que corresponden la pérdida del pago por el día que no trabajara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS