Última hora

CON TURNO PREVIO

Coronavirus: mañana comienza a vacunación de adolescentes con comorbilidades en Salta

Es para aquellos niños con factores de riesgo en todo el territorio provincial

Vacuna Moderna. Fuente: (Twitter)
lunes 02 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un insistente pedido de padres de niños con comorbilidades finalmente se autorizó la vacunación contra el coronavirus a personas de 12 a 17 años. Para acceder a la misma previamente se debe solicitar turno a través de internet. 

Para respetar la logística que se viene desarrollando en toda la provincia, el operativo iniciará de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial. Los chicos que cuenten con su turno asignado, desde mañana comenzarán a recibir la vacuna contra el COVID-19.

En el caso de este grupo, recibirán la vacuna Moderna y para acceder a la inoculación, las personas deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.

Sobre la vacunación contra el coronavirus, la encargada del programa de inmunizaciones, Adriana Jure explicó que: "Hemos recibido 28.560 dosis de la vacuna Moderna, enviadas por la Nación, de la partida donada por el gobierno de los Estados Unidos".

Gran demanda

De acuerdo con lo explicado por Jure, son alrededor de 35 mil los adolescentes en Salta que estarían en condiciones de recibir la vacuna Moderna. Las personas que ya se registraron en el sitio web, recibirán un mensaje con la notificación del turno, indicando el día, horario y lugar de la vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS