Última hora

TERRIBLE

Quién es el guardiacárcel salteño que se pasó de rosca y abofeteó duramente a un hombre detenido

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad

Quién es el guardiacárcel salteño que se pasó de rosca y abofeteó duramente a un hombre detenido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un guardiacárcel salteño se encuentra en graves problemas, y es que golpeó duramente a un sujeto que se encontraba en calidad de detenido en la Alcaidía General de la provincia. Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad y ahora requieren que se eleve la causa a juicio.

Se trata del terrible episodio que tuvo lugar el pasado 2 de marzo del 2020 alrededor de las 16.30 horas en la Alcaidía General. Allí un guardiacárcel de manera violenta arremetió contra la integridad física de un hombre que se encontraba detenido, golpeándolo en su rostro de manera severa.

¿Quién es el guardiacárcel involucrado?

Según se desprende de la información publicada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, el empleado del servicio penitenciario fue identificado como el sargento ayudante Walter Omar Vega, quien golpeó de manera violenta y excesiva en la cara un hombre detenido y luego lo tomó desde atrás para ahorcarlo.

Si no hubiese sido por las cámaras de seguridad de la Alcaidía, el sujeto podría haber causado peores atrocidades contra el reo. Por fortuna, sus compañeros lograron captarlo a tiempo y cesaron las agresiones, es frente a esto que se lo imputó por el delito de "severidades, en calidad de autor".

Con respecto a esta situación, Gabriel González, fiscal Derechos Humanos requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación de juicio a la causa en la que se encuentra involucrado el sargento ayudante Walter Omar Vega.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS