Última hora

LAMENTABLE

Imágenes que duelen: el deplorable estado de escuela salteña que es patrimonio nacional

Desde el Ministerio de Educación no enviaron soluciones

Imágenes que duelen: el deplorable estado de escuela salteña que es patrimonio nacional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este lunes 2 de agosto las clases presenciales iniciaron en Salta, sin embargo y de manera lamentable, no todas las escuelas se encuentran en óptimas condiciones para recibir a sus alumnos, tanto es así que hoy una escuela salteña que es patrimonio nacional se encuentra en estado deplorable.

Se trata de la lamentable situación en la que se ve inmersa hoy la Escuela Justo José de Urquiza, la cual fue declarada como patrimonio nacional, ubicada sobre calle General Güemes de nuestra ciudad capital. Allí se tomaron imágenes que dan cuenta del estado deplorable en el que se encuentra el edificio.

En ese sentido, se pudo saber que hoy existe un boquete de importantes dimensiones sobre uno de los frentes de la Escuela Justo José de Urquiza, el cual fue realizado en el mes de abril y hasta el día de la fecha continúa sin ser arreglado, lo que mantiene intranquilo tanto a sus autoridades como a los alumnos.

Con respecto a esta situación, Silvia Mamaní, la vicedirectora del colegio en cuestión en comunicación con medios radiales de Salta manifestó que las autoridades del Ministerio de Educación se encuentran al tanto y que tenían previsto comenzar con los arreglos durante el mes de mayo o junio. Sin embargo nada de esto se llevó a cabo hasta el momento a pesar de que contarían con los fondos.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, también se supo que hay otra falencia en el edificio escolar: existe una importante rajadura en una de sus paredes que genera una importante pérdida de agua, arreglo estimado en 180 mil pesos. Además la institución continúa sin servicio eléctrico en el primer piso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS