Última hora

VUELTA A CLASES

Paro docente en Salta: escuela salteña solo tuvo dos aulas trabajando hoy

El regreso a clases no fue el esperado

Escuela Güemes. Fuente: (Twitter)
lunes 02 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Había mucha expectativa por el regreso a las aulas en Salta, luego de que se agregara una semana de vacaciones. Sin embargo, el regreso a clases no fue el esperado puesto a que un paro docente opacó la actividad y en algunos casos el acatamiento fue muy alto.

En horas de la mañana la presencia de escolares no fue la normal, ya que el sábado se convocó a una asamblea donde docentes salteños decidieron tomar esta medida de fuerza y una vez más los chicos fueron los perjudicados de manera directa. Como en el caso de la escuela Güemes. 

En este establecimiento céntrico, el acatamiento fue alto y en el lugar solo estuvieron habilitados dos cursos de acuerdo con lo detallado en Informate Salta. "La situación en nuestra escuela, en el turno mañana, es de bastante adhesión al paro", explicó la directora del lugar, Sandra Aguilar. 

"Solo hay clases en dos secciones, una de séptimo grado y otra de nivel inicial; el resto de los docentes están adheridos", explicó sobre la realidad que se vivió en la mañana en la escuela ubicada en avenida Belgrano al 600, con respecto al paro docente que se anunció en las últimas horas del sábado. 

Cómo siguen

De acuerdo con lo que comentó la directora, al saberse del paro inmediatamente informaron de la situación a los padres: "Como equipo directivo estuvimos conversando con los docentes antes de la jornada, el domingo estuvimos en contacto con ellos y con los padres por lo tanto no tuvimos niños de los grados de docentes en paro”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS