Última hora

Asistencia económica

Tarjeta Alimentar con calendario y montos establecidos para agosto: cuándo cobran los beneficiarios

El Gobierno confirmó en qué fecha se acreditarán los pagos correspondiente a esta asistencia estatal.

Tarjeta Alimentar con calendario y montos establecidos para agosto: cuándo cobran los beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar ya tiene cronograma confirmado por parte del Ministerio de Desarrollo Social para el mes de agosto. Desde la cartera nacional informaron cuándo se pagará el beneficio y recalcó que el beneficio tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país. 

De esta manera, esta asistencia social se acreditará de manera regular para quienes poseen la tarjeta en forma física. En este sentido, este grupo de beneficiarios cobrará el tercer viernes de este mes, el 20 de agosto. Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya conocen también qué día se les acreditará. 

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio, la Tarjeta Alimentar se acreditará a este último grupo durante la última semana del mes. De este modo, los beneficiarios cobrarán entre el lunes 23 y viernes 27 de agosto. El pago se realiza cada dos terminaciones de DNI por día, por eso se completa en cinco días. 

Cabe destacar que la ayuda estatal está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, la reciben embarazadas a partir de los tres meses de gestación y que cobren la Asignación por Embarazo (AUE), al igual que las personas con discapacidad que reciben la AUH. 


Montos


En cuanto a los montos que se acreditan por Tarjeta Alimentar, estos varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Por un lado, las familias con un hijo o hija de hasta 14 años cobran $6.000. En cuanto a las familias con dos hijos o hijas de hasta esa edad, reciben $9.000, mientras que las familias con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años cobrarán $12.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS