Última hora

ALIVIO AL SECTOR

Balance positivo para el turismo salteño en estas vacaciones de invierno

La temporada dejó una buena cantidad de visitantes a la ciudad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año complicado par el turismo salteño, las vacaciones de invierno pasadas trajeron de alguna manera un poco de alivio al sector que este año puede decir que el balance en términos generales fue positivo.

Es que de acuerdo con los datos que se dieron a conocer, más de 28 mil turistas arribaron a la ciudad de Salta, y se registró una ocupación hotelera en la ciudad del 48% sobre un total de 7496 plazas hoteleras disponibles. Los datos pertenecen al Observatorio de turismo municipal.

“Tuvimos una temporada que deja resultados alentadores y que generó una gran cantidad de arribos e ingresos a la ciudad", destacó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria quien además detalló que esto significó un  impacto económico de 244 millones de pesos en esta temporada.

Sobre las acciones que se vienen desarrollando en materia del turismo salteño con vistas al futuro, el funcionario explicó que se trabaja en la implementación de la emergencia turística y la convocatoria a la mesa de competitividad para revisar los procesos de habilitación y control comercial generando facilidades para el sector.

Temporada positiva

La temporada de invierno en Salta, arrancó los primeros días de julio con la recepción en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes del vuelo de Aerolíneas Argentinas. El mismo llegaba desde Córdoba, para luego seguir con un vuelo de Jetsmart de Neuquén el 12 de julio y el vuelo de Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires, el sábado 17.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS