Última hora

ACUSACIÓN

Escándalo por los “sorteos truchos” en Chicoana: habló el intendente

El funcionario fue acusado de “arreglar” un sorteo para emprendedores

Escándalo por los “sorteos truchos” en Chicoana: habló el intendente

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, hizo declaraciones sobre los presuntos “sorteos truchos” de los que se lo acusa y dio su versión de los hechos. Es que en las últimas horas trascendió la información de que el funcionario adulteraba los resultados de los ganadores de los juegos, beneficiando a ciertas personas.

Ivetich fue el protagonista de un escándalo al difundirse en medios del interior de la provincia de Salta un video en el que supuestamente el funcionario aparece falsificando los nombres de los ganadores de un sorteo de microcréditos para emprendedores. Los montos de dicho sorteo alcanzaban los $50000 y su supuesta manipulación causó ira por parte de los participantes.

Dada la situación, el funcionario hizo declaraciones sobre el hecho, negando la posibilidad de cualquier manipulación del sorteo y apuntó a que la información difundida es absolutamente errónea. Además, el intendente de Chicoana accedió a contar su propia versión de los hechos aclarando qué fue lo que se vio en el video que generó el escándalo.

 

La explicación 

Según sus declaraciones, Ivetich expresó: “Esa es una noticia falsa, está sacado de contexto, es un hecho real, soy yo y es mi voz, estoy con el secretario de Agricultura, tenemos un programa de microemprendimientos municipales”, donde aclaró que sortean “$300.000 todos los meses divididos en seis microcréditos”, señaló en principio.

“Quedaban acumulados emprendedores con 6 meses y era muy larga la espera, entonces decidimos dividir el sorteo en 2 partes, de los 6 (microcréditos) tomamos 3 para sortear en emprendedores con una antigüedad mayor a 6 meses y 4 para el resto”, explicó Ivetich  y declaró que al hacerse el sorteo “vemos que hay solos 2 emprendedores con más de 6 meses y 2” de los otros, entonces “la adjudicación fue directa”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS