Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Otro fin de semana récord de vacunación en Salta: ¿Cuántas dosis se colocaron?

Desde mañana se vacunará a los menores de entre 12 y 17 años

Otro fin de semana récord de vacunación en Salta: ¿Cuántas dosis se colocaron?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación en Salta avanza en forma alentadora, y este fin de semana hubo un nuevo récord de vacunación "a demanda". La implementación de los centros de vacunación en lugares estratégicos, también convocó a miles de ciudadanos que decidieron inocularse contra el coronavirus. 

Según de informó desde el Ministerio de Salud Pública, este fin de semana se aplicaron 8.620 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio provincial. Asimismo, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que -en este operativo- se inocularon 4750 dosis para iniciar esquema; y 3870 para completarlo

Por otro lado, recordó que en Salta, la vacunación contra el coronavirus es "a demanda", por lo que los mayores de 18 años, las embarazadas y personas de riesgo, pueden concurrir sin turno previo, al vacunatorio más cercano, con el DNI como único requisito para iniciar el esquema o completarlo (a excepción de los que hayan recibido la Sputnik V). 

Inicia la vacunación para adolescentes

Este martes 3 de agosto, también comenzará a inocularse a los adolescentes de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo. Ellos recibirán la vacuna del laboratorio Moderna, y todo el dispositivo ya está aarmado. Jure, indicó que el operativo iniciará de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial.

Para acceder a la vacunación contra el coronavirus, las personas contempladas en este rango etario, deben registrarse en la página https://vacunate.salta.gob.ar/, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS