Última hora

¿POR QUÉ?

Algunos países ya comenzaron a aplicar la tercera dosis de "refuerzo" contra el coronavirus

¿Desde cuándo iniciarán con este sistema?

Algunos países ya comenzaron a aplicar la tercera dosis de "refuerzo" contra el coronavirus
lunes 02 de agosto de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus, algunos países ya confirmaron que aplicarán una tercera dosis de "refuerzo" a la población de riesgo, para minimizar los efectos de las mutaciones del virus. El primer país en inocular a la población con esta tercera dosis de la vacuna es Israel, y se le sumarán más. 

Entre esos países, Alemania, confirmó este lunes que desde el 1 de septiembre comenzará a administrar una dosis de refuerzo destinada a adultos mayores y población vulnerable, como también a aquellos que no hayan recibido la vacuna con la tecnología ARN mensajero. El objetivo es generar una atención sanitaria preventiva, frente a lo que se pueda llegar a venir. 

Las vacunas que se aplicarán serán las de los laboratorios Pfizer y Moderna, informaron desde el Ministerio de Salud de Alemania. Además, señalaron que la decisión se basa en estudios recientes que muestran una "respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el COVID-19", en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos. 

Reino Unido también se sumará a los países que inocularán con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este lunes, un vocero del Ministerio de Salud británico confirmó que el ejecutivo está "preparando un plan de vacunación adicional" y que los consultores médico-científicos del Comité Mixto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ya han elaborado una primera "recomendación interna sobre las categorías prioritarias que se cubrirán en el otoño (boreal) con una posible tercera dosis de vacuna".

América Latina

En América Latina, Uruguay, es el primer país que también confirmó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. Será con la vacuna Pfizer y para quienes ya recibieron las dos primeras dosis aunque fueran de otros laboratorios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS