Última hora

Olivos Gate

"¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato del presidente?" El fuerte descargo de Florencia Peña en contra quienes la acusaron de violar la cuarentena

Luego de ser tendencia en redes sociales durante casi una semana en consecutivo, la actriz decidió poner punto final a los ataques contra su persona

"¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato del presidente?" El fuerte descargo de Florencia Peña en contra quienes la acusaron de violar la cuarentena
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de agosto de 2021

En la última semana, Florencia Peña se convirtió durante seis días consecutivos en tendencia en redes sociales, todo producto de la filtración de unos documentos que revelaron que la actriz visitó al Presidente de la Nación durante los períodos estrictos de cuarentena. Este hecho desató el enojo e indignación de internautas que viralizaron su nombre junto a agresivas consignas.

Inicialmente, Peña recurrió a hacer uso de su cuenta de Twitter para explicar concisamente que sus visitas a la Quinta de Olivos tuvieron el único objeto de expresarle a nuestro máximo mandatario su preocupación por la crisis laboral que atravesaban en ese particular momento los actores y actrices argentinos. Sin embargo, su descargo no resultó suficiente para el complejo y reactivo mundo digital, que continuó atacando a la conductora.

Florencia Peña decidió poner un punto final a la repetitiva hostigación virtual de la cual estaba siendo objeto e hizo uso de propio programa “Flor de equipo” para realizar un contundente descargo. “Lo primero que quiero decir es: Los actores no somos personas millonarias. Todos necesitamos trabajar y llevar el pan a nuestras casas, somos laburantes. En ese momento a mí se me ocurrió, junto a otros compañeros ir y hablar con el Presidente de nuestra situación”.

“De repente, después de seis días de una operación hacia mi persona, me pregunto ¿Por qué conmigo? Sí estuvieron tantos nombres, hombres y productores importantes ¿Por qué conmigo? Yo tengo que salir hoy a aclarar hoy en mi programa que no soy el gato del Presidente, que no soy la p%&$* del Presidente”, ahondó en su alocución la actriz, ya visiblemente molesta.

“¿Tengo que aclarar que no dependo de nadie? Que soy una mujer independiente, valiente. ¿Qué les pasa? ¿Por qué me mandan el call center? ¿Ustedes qué piensan que fui a hacer a las 11 de la mañana? Lo que me pregunto es: ¿Por qué con los hombres no se la agarraron? ¿Por qué las mujeres somos gatos? ¿Por qué tanta misoginia? Me tomo estos minutos porque fue brutal el ataque, de una misoginia impresionante, cerró la conductora.

En medio del escándalo conocido ya como “Olivos Gate” y los ataques contra Florencia Peña, se filtraron durante el fin de semana también los chat privados que la actriz mantuvo con el Presidente. En los mismos se observa un intercambio entre ambos por medio del cual intentan proponer soluciones a la crisis laboral los actores argentinos. Tras un breve ida y vuelta, Alberto Fernández le propuso a Peña continuar la conversación vía Whatsapp. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS