Última hora

Novedades

AFIP habilitó un nuevo canal de atención virtual

El objetivo es que el público pueda realizar trámites de manera remota a través de su página web.

AFIP habilitó un nuevo canal de atención virtual

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un canal de atención virtual con el objetivo de que el público pueda realizar trámites de manera remota a través de su página web.

La implementación de dicha herramienta será progresiva. Durante la primera etapa se podrá solicitar asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.

De esta manera, la atención virtual se suma a los distintos canales que el organismo tenía disponibles: atención telefónica, agencias, redes sociales y a través de las presentaciones digitales, según detalló el organismo a través de un comunicado.

Desde ahora, los turnos pueden solicitarse sin necesidad de concurrir de manera personal y, para acceder al mismo será necesario contar con clave fiscal nivel 2. La herramienta se encuentra a disposición en esta primera etapa para contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone la AFIP en todo el país (cuatro de ellas en el Área Metropolitana: la agencia 14, Morón; 51, CABA; 63, Adrogué; y 66, Tigre. Las otras cuatro agencias son las de: Sede Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; Sede Santa Fe; y Sede Tucumán).

"La opción de solicitar el turno de atención virtual estará habilitada para quienes se encuentren inscriptos en una agencia habilitada en esta primera etapa, y al seleccionar esta modalidad el sistema listará todos los trámites posibles", detalló el comunicado de la AFIP y señaló además que "el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar datos de contacto".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS