Última hora

PREOCUPACIÓN

Variante Delta en Salta: confirman casos positivos de COVID -19 entre los contactos estrechos del paciente cero

Así lo informaron este lunes desde epidemiología

Variante Delta en Salta: confirman casos positivos de COVID -19 entre los contactos estrechos del paciente cero

SALTA (Redacción Voces Críticas) La alarma se encendió días atrás, luego de confirmarse el primer caso positivo de la variante Delta en Salta. Tras ubicarse al paciente cero, se procedió al aislamiento preventivo de 36 contactos estrechos. En esta jornada, notificaron que hay resultados positivos de COVID-19 entre los mismos.

En línea el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que tras la detección del paciente cero de la variante delta en la provincia, “de la investigación se desprendieron 36 contactos estrechos, de primera y segunda línea, a los cuales se les hizo el hisopado nasofaríngeo para PCR”.

Al respecto detalló que “28 personas obtuvieron resultado negativo, y de estos, 10 ya poseen alta clínica tras cumplir el aislamiento correspondiente y con PCR negativa para coronavirus”. “A la fecha son 18 las personas que se encuentran bajo seguimiento diario clínico y epidemiológico, y no presentan síntomas compatibles con la enfermedad”, aseguró.

A la espera de los resultados

Por otro lado el funcionario comunicó que “8 personas obtuvieron resultado positivo para COVID-19”, en tanto “desde el Ministerio de Salud Pública ya dimos el alta a 4 pacientes”. “Estamos esperando resultados del instituto Malbrán para saber a qué variante corresponden”, agregó García Campos aclarando que aún no se sabe si se trata de la Delta.

Finalmente, en lo que refiere a los signos y síntomas de los 8 pacientes que dieron positivo, el profesional indicó que se presentaron desde asintomáticos, oligosintomáticos o con síntomas leves a lo largo de la enfermedad. “Hasta la fecha ninguno requirió hospitalización o cuidados intensivos”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS