Última hora

CRIMEN Y CASTIGO

FOTOS | Prometían cumplir el sueño de la casa propia, pero engañaron a varios salteños: así atraparon a los estafadores

En esta jornada se concretaron allanamientos y detenciones

FOTOS | Prometían cumplir el sueño de la casa propia, pero engañaron a varios salteños: así atraparon a los estafadores

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de reiteradas denuncias de personas que aseguraron entregar importantes sumas de dinero a fin de cumplir con el sueño de la casa propia, la fiscalía penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos a cargo de Ana Salinas Odorisio, logró identificar a los estafadores.

De acuerdo a la información aportada, los investigadores del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF lograron establecer el modus operandi de la banda, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia.

Según precisaron, los estafadores utilizaban las redes sociales y el nombre ficticio de la empresa “Viviendas Edén”, y de esa manera captaban a ciudadanos de la capital salteña y alrededores con la promesa de construirles una vivienda familiar, cabañas y ampliaciones, en cómodas cuotas.

 

Fue así que estas personas convencieron a los damnificados de pagar cuotas que iban desde los $20.000 a $1.000.000 que mes a mes renovaban, con la falsa promesa de que pronto se daría curso a la construcción. Luego de apropiarse del dinero, los delincuentes cortaban comunicación con las víctimas y jamás cumplían con lo pactado.     

 

Allanamientos y detenciones

De esta manera, en la jornada de este lunes, se llevaron a cabo allanamientos y se procedió a la detención de un hombre de 31 años y una mujer de 25, ambos con domicilio en la zona sur de la Ciudad.

Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, contratos de viviendas de la firma Edén, dinero en efectivo y otros documentos de interés para la causa. La investigación continúa abierta, en torno a otras personas involucradas en el accionar delictivo de la banda. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS