Última hora

Violencia animal

Impactante intervención para denunciar la explotación de gallinas ponedoras

Cada gallina cuenta con un espacio disponible más pequeño que el tamaño de una hoja A4

Impactante intervención para denunciar la explotación de gallinas ponedoras

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ONG internacional Sinergia Animal llevó adelante una acción de calle para pedir a Aceitera General Deheza (AGD) que deje de utilizar huevos procedentes de granjas de jaulas en batería en todos sus productos. Los activistas montaron una sesión de cine con una pantalla LED de 15m2 cerca de la oficina de la empresa en la provincia de Buenos Aires, allí los transeúntes y los empleados de AGD pudieron ver durante seis horas el cortometraje "Un Tango para AGD".

 El vídeo fue producido por la ONG y relaciona la danza y la música tradicional de argentina con la dramática vida que tienen que soportar las gallinas ponedoras para la producción de huevos usados en aderezos.

La firma AGD es una es una de las mayores empresas de mayonesa de Argentina, conocida por poseer marcas como Mayoliva y Natura. "Un compromiso sin jaulas por parte de AGD podría liberar a millones de gallinas de las jaulas y mejorar significativamente sus vidas. Sin embargo, todavía no han anunciado esa política", afirma Federico Berghmans, Gerente de Campañas de Sinergia Animal. "Es aún más conflictivo porque la empresa se jacta de producir alimentos naturales y tener a la sustentabilidad entre sus valores corporativos".

Competidores de AGD, como Unilever y Kraft Heinz, se han comprometido a dejar de utilizar huevos provenientes de jaulas en todos sus productos a nivel mundial. En tanto que en Argentina algunas empresas como Havanna, Café Martínez y Carrefour también han adoptado políticas de huevos sin jaula.

Se estima que en la actualidad el 85% de la producción de huevo en la Argentina utiliza jaulas en batería. Esto implica que las gallinas no pueden realizar gran parte de sus comportamientos naturales, como caminar libremente, estirar completamente sus alas, picotear y anidar.

Además, las jaulas les provocan lesiones, pérdidas de plumas y, sumado a la falta de movimiento, sufren dolorosas enfermedades en los huesos. Cada gallina cuenta con un espacio disponible más pequeño que el tamaño de una hoja A4, lo que les genera intenso estrés y sufrimiento.

"Pedimos un compromiso sin jaulas porque vemos muchas otras empresas adoptando estas políticas y sabemos que es una medida sencilla que las empresas pueden adoptar fácilmente, sobre todo si tenemos en cuenta a las grandes empresas de alimentación como AGD", explica Berghmans.

Podes apoyar la campaña firmando la petición en change.org/HorrorEnAGD.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS