Última hora

Increíble

El gobierno de Jujuy planea drásticas medidas para promover la vacunación

Gerardo Morales lo compartió con la prensa

El gobierno de Jujuy planea drásticas medidas para promover la vacunación

Argentina (Redacción Voces Críticas) Mediante un decreto, el gobierno de Jujuy exigió la vacunación obligatoria con al menos una dosis de todos los trabajadores del sector público, quienes de no poder acreditar su inoculación serán contados cómo ausentes y se les privará del salario. Por otra parte, el gobernador ya adelantó que planea prohibir el acceso al transporte "público" a los no vacunados.

También aclaran que quien se presente a su lugar de trabajo sin un certificado que pruebe que fue inyectado con al menos una dosis de alguna de las nuevas vacunas aprobadas de emergencia para combatir el coronavirus, le será negada la entrada y por lo tanto se le considerará como ausente al día laboral, descontándosele así esté de su sueldo.

Acto siguiente de proclamado esto, Gerardo Morales continuó diciendo: “se redujo la mortalidad y la ocupación de camas”, y aclara que esto se debe a  “la campaña de vacunación, sumada al fortalecimiento del sistema de salud y el respeto a los protocolos sanitarios”.

Además, el gobernador se atrevió a adelantar que planea restringir el uso del transporte "publico" a todos los ciudadanos que decidan no vacunarse: "Voy a firmar un decreto para obligar a todas las personas que usen el transporte público a que presenten el carnet de vacunación”, exclamó Morales.

“Vamos a trabajar mañana y pasado mañana con las empresas de transporte público de toda la provincia para que tengan los mecanismos de control y también será con los municipios y sus agentes”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS