Última hora

PANDEMIA

Ocho pacientes que dieron positivo de COVID19 en Salta, esperan para conocer de qué variante se trata

Son parte del grupo que fueron contactos de primera y segunda línea del paciente con variante Delta

Ocho pacientes que dieron positivo de COVID19 en Salta, esperan para conocer de qué variante se trata

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras ser hisopados y dar positivo de COVID19, ocho pacientes esperan los resultados del tipo de variante de la cual se contagiaron. Se trata de ocho, de las 36 personas que fueron contacto de primera y segunda línea del paciente que se contagió de variante Delta de coronavirus.

Es que de los 36 hisopados, 8 dieron positivos, y de estos 8, 4 ya recibieron el alta médica. Según dio a conocer Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, de los 36 contactos estrechos, 28 personas obtuvieron resultado negativo en el hisopado; y de estos, 10 ya poseen alta clínica, tras haber realizado el aislamiento correspondiente y con PCR negativa para COVID19.

Hasta ahora, son 18 los pacientes que se encuentran bajo seguimiento diario clínico y epidemiológico, sin presentar síntomas compatibles con coronavirus. De acuerdo con García Campos, ocho personas obtuvieron resultado positivo para COVID-19. "Desde el Ministerio de Salud Pública ya dimos el alta a cuatro  pacientes. Estamos esperando resultados del instituto Malbrán para saber a qué variante corresponden", afirmó.

 

El trascurso de la enfermedad

Con respecto a los signos y síntomas de los ocho, el especialista explicó que se presentaron desde asintomáticos, oligosintomáticos o con síntomas leves a lo largo de la enfermedad y resaltó que hasta la fecha “ninguno requirió hospitalización o cuidados intensivos". Otro aspecto a tener en cuenta es que del total de contactos estrechos, sólo ocho personas están inoculadas con una única dosis, y siete con ambos biológicos.

Por su parte, el denominado paciente cero fue aislado al confirmarse que fue contacto estrecho de un extranjero que dio positivo para la cepa Delta. Si bien, el paciente salteño se hizo el correspondiente hisopado en Ezeiza al regresar de un viaje del exterior pero este dio resultado negativo para COVID19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS