Última hora

COMERCIO

Ahora 12 no incluirá celulares: ¿por qué el gobierno tomó esta decisión?

La medida generó desconcierto entre los fabricantes

Ahora 12 no incluirá celulares: ¿por qué el gobierno tomó esta decisión?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el programa Ahora 12 no incluirá teléfonos celulares. Así lo informó el Boletín Oficial por medio de una publicación sobre la renovación del programa, a través de la cual los fabricantes se enteraron de que habían quedado afuera, a pesar de haber sido un pedido concreto.

Fue así que no se concretó la vuelta de los teléfonos a este programa y hubo desconcierto por parte de los fabricantes pero también para los consumidores que, muchas veces dependen de este programa para acceder a un teléfono móvil o cambiar el equipo que ya poseen. Es que de acuerdo con algunas cifras, de casi 10 millones de unidades vendidas en 2017, se pasó a 6.230.000 en el año pasado por la falta de cuotas.

Desde el Gobierno explicaron que, si bien hubo conversaciones para considerar estos productos en Ahora 12, no se llegó a cerrar un acuerdo en esta negociación por una “cuestión de tiempos”. Por otro lado, destacaron que se aumentó la cantidad de cuotas para la compra de otros electrodomésticos y artículos de electrónica, como computadoras o televisores.

 

La opinión de los fabricantes

Esta noticia no cayó muy bien a fabricantes del sector, nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE). “Estamos preocupados porque nuevamente no se incluyó celulares en el programa, incumpliendo el compromiso asumido por el Gobierno en el acuerdo de precios de abril pasado”, expresó Federico Hellemeyer, presidente de la entidad.

Es que en abril se firmó el congelamiento de precios de electrónica con duración a octubre. El acuerdo incluye televisores, celulares, aires acondicionados y microondas de industria nacional en Ahora 12 y tiene revisiones mensuales para analizar los costos de las empresas, al tratarse de un sector que depende principalmente de la variación del tipo de cambio y la suba de insumos importados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS