Última hora

SEGURIDAD

Inauguran el Consejo de Seguridad Interior (CSI) en Paraná

Las jurisdicciones intercambiaron experiencias e inquietudes para el abordaje de distintas problemáticas

Inauguran el Consejo de Seguridad Interior (CSI) en Paraná

PARANÁ (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas quedó inaugurado el Consejo de Seguridad Interior (CSI) por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet en la ciudad de Paraná. Estuvieron presentes además el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks y la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.

Frederic se refirió a la apertura del Consejo y expresó: “Estamos aquí para evaluar y construir mejores políticas y acciones, asumiendo la obligación de atender la complejidad que enfrentamos”. Es que este encuentro permitió abordar diferentes problemáticas entre jurisdicciones, intercambiar experiencias e inquietudes para el abordaje de distintas problemáticas.

Por su parte, el gobernador Bordet comentó: “Que el Consejo de Seguridad Interior se realice aquí, en Paraná, tiene que ver con la visión federal del Presidente Alberto Fernández de entender a la Argentina como un país con 23 provincias y una Ciudad Autónoma” e hizo referencia a que esto posibilita debatir temas de importancia para el interior en trabajo territorial y permite tomar decisiones en conjunto.

 

Firma de convenios con Entre Ríos

Al comienzo de la jornada, la ministra hizo efectivos dos convenios de colaboración con el Gobierno de Entre Ríos, uno en materia de turismo social para el personal de las fuerzas federales y otro de promoción e incentivo de la cooperación interinstitucional en el Programa Nacional de Prevención del virus Huanglongbing (HLB).

Tras la apertura, las jurisdicciones realizaron un intercambio de experiencias locales y de articulación con fuerzas federales. Pudieron además compartir las inquietudes de cada distrito para abordar las problemáticas de las provincias en torno a la bajante del Paraná y las perspectivas que presenta esta situación a mediano plazo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS