Última hora

¿NO SERÁ POCO?

Malestar en padres con un colegio salteño donde van a clases presenciales una vez al mes ¿Cuál es?

Durante el resto del mes se manejan a través de una plataforma virtual

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 03 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que comenzaron las clases en todas las instituciones se vienen manejando con burbujas y clases virtuales; sin embargo la realidad que viven los estudiantes de un colegio salteño parece ser extrema puesto a que solo tienen clases presenciales una vez al mes. 

Se trata de la Escuela de Comercio Dr. Victorino de la Plaza Nº 5083 donde los estudiantes, solo asisten una semana por mes a clases y en algunos casos esto no se llega a cumplir. Desde la institución justifican esto al sostener que la estructura edilicia los obliga a esto. 

Al ser un colegio reducido en cuanto a espacios y aulas, la distribución de los estudiantes es de 6 alumnos por cada burbuja, por lo que a la hora de distribuirlos solo reciben clases una semana al mes. Para compensar esto, trabajan a través de una plataforma virtual.  

La justificación 

De acuerdo con los dichos de la directora de este colegio salteño, Silvia Strizich se trabaja de acuerdo a los protocolos establecidos y por el tamaño de las aulas no pueden tener más de seis chicos por habitación. Sostuvo también que la estructura edilicia garantiza la corriente de aire indicada por la cartera educativa.

La directora del establecimiento detalló que la institución cuenta con 1.100 matriculados, y que efectivamente en cumplimiento de los protocolos se decidió aplicar burbujas de seis chicos por día. Además afirmó que durante toda la pandemia nunca se aisló a una burbuja debido al cumplimiento de las normas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS