Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Quién es la primera adolescente salteña en aplicarse la vacuna Moderna contra el COVID-19

Posó contenta con su carnet de vacunación

Quién es la primera adolescente salteña en aplicarse la vacuna Moderna contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de inmunización contra el COVID-19 avanza a paso firme en nuestra provincia, tanto es así que a partir de este martes 3 de agosto dio por iniciada la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con la dosis de Moderna. Ahora te contamos quién fue la primera adolescente salteña en vacunarse.

Se trata de Valentina, quien este martes 3 de agosto pasadas las 8 de la mañana se transformó en la primera adolescente de Salta en inocularse contra el coronavirus con la vacuna Moderna. Ella posó de manera contenta con su carnet de vacunación junto a Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones de Salta.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Es importante recordar que la vacuna Moderna está destinada a personas incluidas entre la franja etérea de entre 12 y 17 años quienes presentan patologías previas y que se registraron por internet para poder acceder a un turno en la web vacunate.salta.gob.ar, puesto a que es una vacuna determinada.

Vacunas aplicadas en Salta

Según lo expuesto en el Monitor Público de Vacunación, al día de la fecha se han distribuido un total de 1.183.856 vacunas contra el COVID-19 en Salta, de las cuales 850.533 ya fueron aplicadas. Esto quiere decir que aún restan aplicar unas 333.323 dosis.

Asimismo, se pudo saber que unos 676.500 salteños ya cuentan con al menos una dosis, mientras que solamente 174.033 gozan de ambas vacunas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS