Última hora

CON TURNO PREVIO

Comenzó la vacunación de adolescentes contra el coronavirus: "Estamos muy contentos"

Esta mañana recibieron la dosis los primeros adolescentes

Vacunación en niños. Fuente: (Twitter)
martes 03 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se comenzó con la campaña de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años contra el coronavirus. Las acciones se concretaron tras la asignación de turnos previos que se gestionaron a través de internet. 

En este sentido, fue el secretario de Modernización, Martín Güemes quien hizo referencia a este tema y detalló que: "Estamos contentos de ver a los adolescentes vacunándose", aunque sin embargo agregó que: "No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy, estamos viendo poca gente anotada cuando las vacunas contra el COVID-19 están disponibles para aplicarse". 

Arengando en todo momento a gestionar el turno para recibir la dosis, el funcionario nacional remarcó que: "Debemos seguir avanzando, dando paso firme para dejar atrás esta pandemia y vacunarse es un paso, todos los chicos con factores de riesgo vayan a anotarse y acercarse a los vacunatorios”. 

Todos a vacunarse

Debido a que en las últimas semanas se notó de manera evidente la merma en la demanda de la vacuna contra el coronavirus, Güemes pidió que la comunidad en general gestione su dosis. "Seguimos alentando a las personas a anotarse, que ‘empujen’ a los amigos a acercarse", afirmó.

Para luego detallar que: "Es algo muy relevando, más de 65.000 personas ya se vacunaron (en la provincia) y los adolescentes ahora lo pueden hacer”. Sostuvo que pueden seguir solicitando turnos a través de internet o en comunicación con el 148.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS