Última hora

COMENZÓ LA CAMPAÑA

Vacunación contra el coronavirus: Juan José Esteban explicó las ventajas de Moderna

El ministro de Salud estuvo presente el primer día

Vacunción de adolescentes. Fuente: (Twitter)
martes 03 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 a 17 años quienes recibirán la vacuna Moderna. Esta dosis es la que se autorizó para este grupo etario. 

En relación a la dosis de esta vacuna contra en COVID-19, el ministro de Salud Juan José Esteban explicó que Moderna: “Es una vacuna dos aplicaciones con una diferencia de 28 días. Los posibles síntomas después de la vacunación son un poco de fiebre o un poco de cefalea".

Sobre las acciones de esta campaña de vacunación destinada a adolescentes, Esteban agregó que: "Hasta el momento tenemos arriba de los mil turnos solicitados, la gente tiene un poco de dudas al inicio pero la respuesta está siendo muy buena”, aseguró.

El ministro de Salud, destacó que: “Es una satisfacción avanzar sobre la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años que tienen patología y comorbilidades. Es una población vulnerable al coronavirus, creo que tenemos que apuntar a todos los adolescentes que tienen patologías”.

La fórmula 

En el caso de este grupo, solo pueden recibir la vacuna Moderna que a diferencia de otras vacunas -que contienen una variante inofensiva del virus o partes de él-, las vacunas de ARNm despiertan respuesta inmunitaria con ARN mensajero para producir la proteína necesaria.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS