Última hora

EN DESACUERDO

Desde la CTA no comparten el paro de docentes salteños

Fernando Mazzone aseguró que tiene tintes políticos

Fernando Mazzone. Fuente: (Twitter)
martes 03 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana debía iniciar con los estudiantes en las aulas sin embargo un paro de docentes salteños a último momento, llevó a que el panorama fuera muy distinto. En las escuelas el acatamiento fue dispar pero en algunos casos llegó a ser del 100%. 

Quien dio su postura y marcó no estar de acuerdo con la medida de fuerza fue Fernando Mazzone, titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y asesor de la Asociación Docente Provincial (ADP), quien explicó que: “Estamos a 15 días de las elecciones y se tergiversan muchas cosas y se desinforma”.

El paro de docentes fue anunciado 48 horas antes del regreso a clases por ello Mazzone detalló que: “Hay una situación de conflicto que se va a subsanar en los gremios con las elecciones. Si bien yo integro la mesa de la intergremial, no estoy de acuerdo con este paro".

"Nosotros activamos la cláusula de revisión salarial del mes de julio que estaba contemplada en el decreto 241, logramos adelantar el 5% a julio y otro 5% a agosto. Con el aumento de julio los trabajadores van a cobrar un incremento del 15%”, finalizó Mazzone sobre el paro de docentes salteños.

En total desacuerdo

Mazzone no dudó en ser tajante al manifestar su rechazo a la medida:"No lo entiendo al paro. Con el adelanto a julio, un maestro de Salta con 10 años de antigüedad se va a colocar en el primer lugar del país. En este contexto de pandemia donde los chicos perdieron las clases presenciales el año pasado, realmente no estoy de acuerdo con la medida".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS