Última hora

ATENCIÓN

Mientras ANSES paga el bono de $5.000, ¿el Gobierno ya analiza entregar otro bono cerca de las elecciones?

El análisis que hacen los dirigentes políticos y el por qué no se descarta una nueva asistencia.

Mientras ANSES paga el bono de $5.000, ¿el Gobierno ya analiza entregar otro bono cerca de las elecciones?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó esta semana a pagar el bono de $5.000 para jubilados y pensionados. En este sentido, los primeros beneficiarios en comenzar a recibir este dinero adicional son los titulares de las Pensiones No Contributivas, cuyas personas beneficiarias comenzaron a cobrar ayer. 

Lo cierto es que, mientras el organismo previsional continúa pagando este beneficio, desde el Gobierno ya se analiza la entrega de un nuevo bono económico. De acuerdo a lo trascendido en algunos medios nacionales, de cara a las elecciones legislativas 2021, “las tarifas planchadas y los planes actualizándose” son algunos de los puntos estratégicos para atraer al electorado. 

Con los bonos de ANSES, el Gobierno busca “compensar caídas en las fórmulas de haberes y jubilaciones”, por lo que la posibilidad de un nuevo extra de dinero está vigente. Sin embargo, trascendió que el monto podría variar, ya que estudian un posible reajuste si no se logra contener la inflación. “Hay un compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, aseguran desde Casa Rosada. 

Cabe destacar que el bono de $5.000, es el tercer adicional de dinero que la entidad estatal acredita a los beneficiarios en lo que lleva de gestión el presidente Alberto Fernández. Se trata del bono de mayor monto en lo que va del año y será el de mayor alcance desde 2019, cuando inició el mando el mandatario nacioanal


¿Cuántos beneficiarios lo reciben?


En total, el beneficio de ANSES alcanzará a más de 6 millones de jubilados y pensionados sobre un total cercano a 7,2 millones. El pago para jubilados y pensionados con haberes menores a los $25.923 comienza el lunes que viene, mientras que, desde el martes 24 de agosto, comenzarán a cobrar este incentivo económico los jubilados y pensionados con haberes mayores a los $25.923. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS