Última hora

VACUNACIÓN

Control de calidad exitoso: millones del segundo componente de Sputnik V estarán disponibles en Argentina

Las vacunas fabricadas en el país fueron sometidas al control de calidad y lo superaron con éxito

Control de calidad exitoso: millones del segundo componente de Sputnik V estarán disponibles en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  En las últimas horas trascendió que las muestras de Sputnik V producidas en Argentina fueron sometidas a un control de calidad en el Centro Gamaleya el día 3 de agosto. Como resultado, los inoculantes de producción nacional superaron el control exitosamente y se espera que este mes, el país cuente con millones de dosis.

De acuerdo con el resultado exitoso de los controles de calidad realizados a las muestras de los inoculantes, el país contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus, fabricado por el laboratorio Richmond. Así lo anunció hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina.

También se dio a conocer que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil dosis de Sputnik V. "El exitoso comienzo de la producción del segundo componente un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo", señala  el comunicado.

Informan además que Laboratorios Richmond "podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna en agosto" y, más precisamente esta semana, "la empresa enviará la producción al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus".

 

Un gran paso en la lucha contra el COVID19

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, comentó: "Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”. Además añadió que la asociación ayudará a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que según se ha demostrado, brinda altos niveles de eficacia y seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS