Última hora

VIOLENCIA

“Tirala al piso”: cuatro mujeres agredieron a una concejal de Pichanal

Tras insultarla, la agredieron físicamente con golpes de puño y tirones de cabellos

“Tirala al piso”: cuatro mujeres agredieron a una concejal de Pichanal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuatro mujeres agredieron a una concejal de la localidad de Pichanal y fueron imputadas por la fiscal penal María Sofía Fuentes por los delitos de lesiones leves, agravadas por el número de participantes y amenazas, en concurso real y en perjuicio de Elvia Graciela Castillo, la víctima que además es funcionaria del Concejo Deliberante.

De acuerdo con la denuncia realizada por la víctima, los hechos tuvieron lugar el día 28 de julio al mediodía, cuando Castillo terminaba de brindar una entrevista en una radio a la salida del Concejo Deliberante de la localidad de Pichanal. En esta oportunidad, la concejal fue increpada por Valentina Contrera, de 31 años, Estefanía Contrera, de 35, Justa Coria, de 46, y Natalia Núñez, de 29, que la insultaron hasta agredirla físicamente a puñetazos, puntapiés y tirones de los cabellos.

Las lesiones  que le dejaron las cuatro mujeres a Castillo fueron debidamente constatadas por la médica del CIF y resultaron agravadas, al tratarse de agresiones cometidas en perjuicio de la víctima por más de dos personas.  El delito materialmente coincide con el de amenazas, tales como: “tirala al piso, así la pateamos como sapo” y “aprendé a callarte o la segunda vez no vas a pasar”.

 

Los hechos

El violento cruce tuvo su final cuando apareció un funcionario en escena y gracias a la intervención del secretario administrativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Pichanal, Guillermo Nigg, la concejal Elvia Castillo pudo salir del lugar a pesar de que las agresiones hacia su persona continuaban a los gritos por parte de las mujeres de 29, 31, 35 y 46 años.

Mientras la funcionaria se dirigía hacia el vehículo que la iba a trasladar, las cuatro acusadas la siguieron insultando y amenazando a su persona. Después la víctima efectuó la denuncia, más precisamente al día siguiente de los hechos, aunque sostuvo que se demoró en hacerlo porque, según argumentó, no conocía a ninguna de las agresoras.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS