Última hora

NOVEDADES

Segunda dosis de la Sputnik V: ante el faltante del componente, Salta, evalúa aplicar otra vacuna

El Ministro, Esteban, habló sobre la posibilidad

Segunda dosis de la Sputnik V: ante el faltante del componente, Salta, evalúa aplicar otra vacuna

SALTA (Redacción Voces Críticas) El faltante de segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene en vilo a toda la Argentina, mientras el Fondo Ruso de Inversión Directa, avanza en los estudios de combinación de vacunas, con muy buenos resultados -hasta ahora- con las elaboradas por los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. 

En el caso de Salta, según lo que explicó el Ministro de Salud, Juan José Esteban, el faltante de segundas dosis de la vacuna rusa, podría ser suplantado por el de la vacuna Moderna que ya comenzó a aplicarse a los menores de entre 12 y 17 años. Según los especialistas, la vacuna estadounidense es una de las mejores opciones para completar los esquemas de los que esperan hace varios meses. 

El faltante de segundas dosis de la Sputnik V, es una realidad en el mundo entero, y frente a eso hay que tomar decisiones con acciones concretas. Al respecto, el titular de la cartera de salud, analizó que "se pueden mezclar con muy buena sinergia un adenovirus con una ARN; no sería nada raro que se haga esto a posterior".

De esta manera, la vacuna Moderna, sería la solución indicada ante la falta de Sputnik V. No obstante, las 28.570 que llegaron a la provincia están destinadas a la primera etapa de vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años, que forman parte de los grupos de riesgo, y que recibieron su turno a través de la web Vacunate Salta. 

Balance

Mientras se espera por una definición sobre las segundas dosis, Esteban se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en este primer día de campaña de vacunación con la Moderna. "Estamos satisfechos, qué linda imagen ver a los jóvenes ingresar a vacunarse", dijo, luego de participar del operativo en el Hospital Público Materno Infantil. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS