Última hora

MODERNA

Vacunación para adolescentes en Salta: es baja la demanda de turnos y hay preocupación

Primer día del operativo

Vacunación para adolescentes en Salta: es baja la demanda de turnos y hay preocupación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes inició el operativo de vacunación destinado a los menores de entre 12 y 17 años, comprendidos en los grupos con factores de riesgo y comorbilidades. Desde horas tempranas, acompañados por algún miembro de su familia, acudieron al Hospital Público Materno Infantil, donde recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna. 

Según confirmó el Ministerio de Salud, son 35 mil los salteños comprendidos en esta franja etaria que pueden solicitar su turno a través de https://vacunate.salta.gob.ar/ y acudir a recibir la primera dosis de la vacuna Moderna. Cabe señalar que en esta primera partida, la provincia recibió 28.500 dosis.

Frente a esto, se esperaba que la demanda de adolescentes para ser vacunados sea mayor, sin embargo, no se cumplieron las expectativas del primer día, y solo el 10% se inscribió en el pre-turno. Es por eso que desde la cartera sanitaria, alientan a inscribirse ya que los componentes están disponibles. 

En relación a la campaña de vacunación para adolescentes, el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, dijo que la demanda fue menor que la esperada. En diálogo con FMProfesional, dijo que -hasta el momento- solo solicitaron el pre-turno unas tres mil personas. 

La importancia de las vacunas

El funcionario volvió a destacar la importancia de las vacunas, y motivó a la población a tomar conciencia ya que es la única salida de esta pandemia que tiene al mundo en vilo hace casi dos años. Los vacunatorios permanecen abiertos, y en la página Vacunate Salta, podrán encontrar todos los requisitos, y despejar dudas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS