Última hora

TARTAGAL

Salteño se aprovechó de la inmadurez de una menor, y la llevó lejos de su familia

Fue la madre de la adolescente la encargada de hacer la denuncia

Salteño se aprovechó de la inmadurez de una menor, y la llevó lejos de su familia
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo hecho de estupro tuvo lugar en Salta, más precisamente en Tartagal, donde un salteño se aprovechó de la inmadurez de una menor, y la llevó lejos de su familia.

El hecho tuvo lugar en diciembre del año pasado, cuando un hombre de 29 años se llevó a una adolescente de 14 a un paraje de Rivadavia Banda Norte. Fue la madre de la jovencita la encargada de radicar la denuncia.

Condena

Tras ser llevado a juicio, la jueza Soledad Rodríguez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en esta jornada a Jacinto Ruiz a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de estupro.

Asimismo la magistrado indicó que este salteño deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato, en tanto tendrá que abstenerse de concurrir a lugares o relacionarse con personas del ambiente delictivo. Además no podrá consumir estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, tiene prohibido acercarse a menos de doscientos metros de la adolescente en cuestión o su grupo familiar. Culminada la audiencia, Ruiz recuperó su libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS