Última hora

¿Qué te parece?

La gente podrá elegir si quiere o no combinar la vacuna

Este miércoles serán publicados los estudios sobre combinación de vacunas hechos en el país

La gente podrá elegir si quiere o no combinar la vacuna

Argentina (Redacción Voces Críticas) Según palabras de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, este miércoles serán dados a conocer los estudios realizados en el país que tratarán de probar la eficacia de la combinación de vacunas.

Por otra parte, Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aclaró que  más allá de lo recomendado por el Ministerio, “la gente va a poder optar si quiere o no combinar vacuna”.

“Este miércoles, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna”, comunicó Carla Vizzotti a la prensa.

Según las hipótesis preliminares, la combinación de vacunas podría causar diferentes reacciones inmunes que se complementarían formando una defensa más fuerte ante el virus.

De esta manera, el ministro de salud bonaerense avisó que la combinación de vacunas será opcional, “Vamos a invitar a las personas a recibir las vacunas que tengamos de componente 2 (en relación a la Sputnik V) o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia”, aclaró Kreplak.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS