Última hora

Residencia de Olivos

Piden la expulsión del diputado Iglesias por "sus dichos misóginos"

Desde el bloque Frente de Todos criticaron la actitud del funcionario

Piden la expulsión del diputado Iglesias por "sus dichos misóginos"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes, diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja contra el legislador Fernando Iglesias (PRO) por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus expresiones "misóginas" hacia la actriz Florencia Peña tras conocerse su visita a la residencia de Olivos.

Iglesias había utilizado su cuenta de Twitter para cuestionar la visita de la actriz, en mayo del año pasado cuando regía la cuarentena estricta, a la Residencia de Olivos.

El diputado de JxC se refirió a ese hecho como un "escándalo sexual", y fueron numerosos los sectores que rechazaron sus dichos, incluso desde su mismo espacio político.

Los diputados del FdT pidieron a través de un comunicado "aplicar" a Iglesias "la medida de corrección disciplinaria en virtud a lo establecido en el Artículo 66 de la Constitución nacional, en razón de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio hacia las mujeres".

En este sentido, el proyecto hace referencia a las "acusaciones basadas en suposiciones que poseen un alto contenido de violencia de género mediática, simbólica, política y psicológica, dañando la moral y el nombre de periodistas y actrices de nuestro país por la única razón de ser mujeres".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS