Última hora

JUEGOS OLÍMPICOS

Por toda la gloria: Las Leonas buscarán estar presentes en la final

El seleccionado argentino se enfrenta a la India

Las Leonas. Fuente: (Twitter)
miércoles 04 de agosto de 2021

Una vez más Las Leonas tendrán la oportunidad de llegar a una final en los juegos olímpicos y el rival es un poderoso equipo puesto a que se trata de la India que llegó luego de dejar en el camino a Australia. No será una parada fácil pero de ganar se aseguran su tercera final en la historia.

Un triunfo para el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, significaría además asegurarse al menos la presea de plata. Por lo que los interesados en apoyar al equipo podrán hacerlo a través de la transmisión  la TV Pública y TyC Sports.

Haciendo un poco de historia sobre la selección argentina con este logro superan el golpe de Río 2016 cuando quedaron abajo del podio por primera vez en 16 años. Jugó su primera final en Sidney 2000, donde consiguió la medalla de plata, tras esto obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.

Las Leonas esta vez participan con un equipo joven donde se viene destacando la salteña Valentina Raposo de tan solo 18 años, bajo la conducción de Carlos “Chapa” Retegui tuvieron un inicio complicado con una dura e inesperada derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda, pero luego se recuperó con tres triunfos en fila: 3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón.

Esperan rival 

La otra semifinal de hockey femenino se jugó anoche y se enfrentaron Países Bajos y Gran Bretaña, quienes fueron finalistas en Río 2016. Ya se enfrentaron en la fase de grupos y el seleccionado británico, defensor del oro, perdió ante el neerlandés por 1 a 0.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS