Última hora

ACCESO A ALIMENTOS

El Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos funcionará en Salta

La Cámara de Diputados de la Provincia adhirió a la Ley que contempla este Plan

El Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos funcionará en Salta
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Ley que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos fue finalmente aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta durante una sesión ordinaria que tuvo lugar en la tarde del martes. Esta propuesta establece la creación del Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, en el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta adhesión permite que instituciones públicas o privadas, legalmente constituidas y que cumplan con controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino se inscriban el Registro, siendo los organismos responsables y así poder acceder a la recepción de los productos alimenticios y de la entrega gratuita a los consumidores finales.

El Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos “propone la articulación entre productores y comercializadores con instituciones públicas o de la sociedad civil, que entiendan la problemática de la alimentación” en relación a poblaciones de vulnerabilidad con riesgo de asistencia, dijo al respecto la diputada Mary López.

 

Detalles de la adhesión

Según detalló la diputada, esta norma “incluye la seguridad alimentaria y nutricional, como también la campaña de concientización sobre los desperdicios de los alimentos y su aprovechamiento” en gente de bajos recursos, de manera que el programa busca a partir de estas donaciones “satisfacer a la población económicamente más vulnerable”.

Además, el diputado Matías Monteagudo remarcó que desde la Comisión de Salud se ha trabajado en este proyecto para que pueda ser aprobada la adhesión al Plan Nacional y de esta manera garantizar el acceso a los alimentos siempre y cuando su salubridad y las normas sanitarias estén garantizadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS