Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 4 de agosto

Conocé los eventos que se destacan un día como hoy

Ana Frank. Fuente: (Twitter)
miércoles 04 de agosto de 2021

Las efemérides son aquellos eventos que dejaron su huella en la historia de la humanidad; claro que no siempre son situaciones agradables y en ocasiones son momentos que buscan tenerse en el recuerdo para evitar que se puedan volver a repetir. 

Tal es el caso de lo acontecido un 4 de agosto de 1944, cuando Ana Frank y su familia eran capturados por la Gestapo. El 9 de julio de 1942, mientras se escondían para evitar ser deportados a campos de exterminio, Ana comenzó a escribir su diario que hoy es reconocido como un registro histórico. Falleció de tifus en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

También un día como hoy en 1961 nace el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Tras anunciar su candidatura oficial en 2007, ganó las elecciones en 2009 al opositor republicano John McCain. Se convirtió en el 44º presidente de los Estados Unidos y el primer afroamericano en llegar a serlo. 

Entre las efemérides deportivas hay que recordar que en 1904, un grupo de jóvenes decidió independizarse de la tienda “A la ciudad de Londres” en la que trabajaban como cadetes y vendedores, dando origen al Club Atlético Independiente. 

En Argentina

En nuestro país cada 4 de agosto se celebra el Día del Panadero. Esto se conmemora porque un día como hoy en 1887, se creó lo que se llamó en su momento la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, obra del famoso anarquista Enrique Malatesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS