Última hora

ATENCIÓN

Tras semanas de inactividad, hoy regresa a sesionar el Concejo Deliberante: los proyectos a debatir

Habían tenido un parate por casos de COVID-19 entre los empleados

Tras semanas de inactividad, hoy regresa a sesionar el Concejo Deliberante: los proyectos a debatir
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 7 de julio las sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta habían iniciado su etapa de receso, el mismo iba a durar solamente dos semanas, sin embargo el lunes 26 de julio el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SeCoDe) requirió la no presencialidad por los contagios de coronavirus entre trabajadores, y el parate se extendió una semana más.

Es de esta manera que tras casi un mes sin inactividad, este miércoles 4 de agosto finalmente regresan las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Es en tal sentido que hoy a partir de las 9 horas y de manera presencial, los ediles iniciarán su tarea deliberativa en el recinto ubicado sobre la avenida República del Líbano 990.

Proyectos a debatir

Con respecto a esto, se pudo saber que durante la sesión en el Concejo Deliberante se van a tratar dos proyectos de ordenanzas solicitados como preferencia con dictamen, tres proyectos de declaración y nueve de resolución. Además de los pedidos de informe habituales en la agenda parlamentaria.

El primero de estos fue presentado por el artista y edil José García, quien pretende crear el Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares. El mismo tiene como principal objetivo la integración de los 46 barrios populares de la ciudad de Salta y la creación de un mapa de prioridades sobre la base de la emergencia, situación, habitantes, viabilidad o reubicación.

El segundo tiene como autora a la edil Rosa Herrera, quien impulsa la creación y ampliación de la "Zona Calma", un cuadrante del centro de la ciudad en donde la velocidad máxima de los vehículos no deberá sobrepasar los 30 kilómetros por hora. Allí también habrá "calles de convivencia" donde se deberá respetar un máximo de 20 km/h.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS