Última hora

ELECCIONES 2021

Interna en Juntos por el Cambio+: ¿qué pasará con la candidatura de Avellaneda?

Después de que se oficializara la lista de Avellaneda, todavía hay resistencia

Interna en Juntos por el Cambio+: ¿qué pasará con la candidatura de Avellaneda?
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La lista de Avellaneda fue oficializada por el juez federal con competencia electoral de la provincia de Salta, así como también la de Chibán. Sin embargo, la Junta Electoral del Frente de Juntos por el Cambio+, se resistió a la candidatura de Avellaneda para disputar espacios en las próximas elecciones nacionales y apeló.

En principio, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio no aceptó la inscripción de dos listas de candidatos para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los representantes de ambas tuvieron que recurrir a la Justicia Federal para que el juez Julio Bavio resolviera finalmente oficializar ambas listas.

 

Resistencia a la candidatura de Avellaneda

Así fue como la lista encabezada por el actual diputado Héctor Chibán (UCR) está firme y oficializada para competir. En cambio, la lista del funcionario saencista Nicolás Avellaneda (PRO) fue apelada por la Junta Electoral del Frente de Juntos por el Cambio + por medio del Juzgado Federal N° 1 de Salta. De esta manera la lista del funcionario fue resistida por el frente.

Desde un principio, Bavio dio luz verde a la lista #AdelanteSalta, que propone a Chibán y a Silvia Ruiz como precandidatos a legisladores de la Cámara Baja de la Nación. "Hoy la democracia en Salta está de fiesta", celebró en sus redes sociales. Por el contrario, el candidato del PRO deberá esperar una resolución definitiva tras haber sido rechazado por la Junta.

Son 72 horas las que debe aguardar el actual secretario de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, desde el momento en que se dio curso a la apelación, en el día de ayer, hasta que la Cámara Nacional Electoral resuelva si aceptará o no su candidatura. Por el momento, la lista de Juntos por el Cambio+ está encabezada por el radical Chibán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS